III Festival de piano

El III Festival de Piano es la antesala del 62º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial de esta modalidad musical. El 31 de enero arranca este festival coincidiendo con la celebración en el año 2020 del 250º aniversario del nacimiento de Beethoven. Este aniversario centrará parte del contenido de las actividades previas a este concurso pianístico, con la presencia de destacadas figuras y agrupaciones que rendirán homenaje al compositor alemán como el prestigioso pianista Javier Perianes y la Real Filharmonía de Galicia, que actuarán en el marco del III Festival de Piano.

Los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven serán protagonistas de este festival, ya que se interpretarán durante un mismo fin de semana: el viernes, 31 de enero, y el domingo, 1 de febrero, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. Los encargados de poner en pie estas cinco partituras serán el que fuera ganador del Premio “Jaén” de Piano en 2001, el maestro onubense Javier Perianes, uno de los solistas de mayor proyección internacional del presente, que estará acompañado por la experimentada batuta de Manuel Hernández-Silva y una de las mejores agrupaciones orquestales de este país, la Real Filharmonía de Galicia, durante estas dos jornadas”.

Las entradas ya pueden adquirir en el portal www.consiguetuentrada.com y en la tienda “Pianos Leonés”, ubicada en la calle Muñoz Garnica de Jaén. Junto a Perianes y la Filharmonía de Galicia, el III Festival de Piano organizado por la Diputación de Jaén incluirá también en febrero, entre otros conciertos, la actuación de prestigiosos pianistas como Zumi Nishizawa o Jordi Sabatés, mientras que en marzo esta programación contará con Chano Domínguez y Martirio, entre otras figuras.

AZUMI NISHIZAWA

III Festival de Piano. "Homenaje a Falla" a cargo de Azumi Nishizawa

Dentro de la 62 edición del Concurso Internacional de Piano, el III Festival de Piano contará el próximo fin de semana con sendos conciertos de Azumi Nishizawa en homenaje a Falla en el centenario de su «Fantasia Baetica».

Nacida en Tokio, Azumi Nishizawa está considerada una de las mejores solistas japonesas del momento. En 2002 se traslada a Madrid para profundizar en la interpretacion de la música española. Fruto de esa especialización es el album dedicado a Manuel de Falla «Complete Piano Workds of Manuel de Falla» publicado en 2010. Al mismo autor dedica un segundo trabajo en 2012 «Complete Piano Transcripción», el cual se presentó en el marco del Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda. La interpretación de estas obras, se consideran una referencia en la música española.

Entrada libre hasta completar aforo

250º Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven

Integral de los conciertos para piano y orquesta

  • Real Filharmonía de Galicia
  • Javier Perianes (piano)
  • Manuel Hernández-Silva (dirección)