GANADORES DEL PREMIO

2019

ALEXANDER KORYAKIN

Primer Premio y Premio “Música de Cámara”

Comienza sus estudios en Yakutsk, en la Escuela Superior de la República de Sajá con Yunona Upkholova, continuando su formación en la Academia de Música Gnessin con Vera Nossina, desde 2012. Durante este periodo ha obtenido diversos primeros premios en concursos internacionales, como en el Vladimir Horowitz de Ucrania, el Semyon Benditsky de Rusia o en Les nuits pianistiques de Aix-en-Provence. Desde 2014 prosigue su formación con Lev Natochenny en Frankfurt am Main. Ha ofrecido más de 500 recitales en su carrera.

SUN-A PARK

Segundo Premio y Premio “Rosa Sabater”

Ha realizado su formación superior en Estados Unidos y Alemania, en la Johns Hopkins University/Peabody Institute of Music y en la Hochschule für Musik de Hannover, tras estudiar en la Juilliard School de Nueva York. Entre sus principales profesores están Boris Slutsky, Boris Berman, Bernd Goetzke y Yoheved Kaplinsky. Se ha perfeccionado con Alexei Lubimov, Kristian Bezuidenhout y Riccardo Cecchetti. Cuarto Premio en el Internacional de Sendai (2013) y Quinto Premio en el Internacional Ferruccio Busoni (2011). Ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, España, Holanda, Alemania, Eslovaquia, Italia, Israel, Japón y Corea del Sur. Ha grabado para el sello Naxos parte de la integral dedicada a Muzio Clementi.

NICOLAS BOURDONCLE

Tercer Premio y Premio “Música Contemporánea”

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Pierre Barbizet de Marsella con Erik Berchot. Se ha perfeccionado con Bernard Flavigny, Daniel Wayenberg, Dominique Merlet, Carlos Roqué Alsina, Dang Thaï Son, Frédéric Aguessy, Michel Bourdoncle, Jean-Marc Luisada, Bernard d’Ascoli, Konstantin Lifshitz y Vladimir Viardo. Finalizó sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París, en la clase de Roger Muraro. Actualmente se perfecciona con Nelson Goerner en la HEM de Ginebra. Ha ofrecido conciertos en España y América.