CONCURSO PARA ESCOLARES "MI PIANO"

La Diputación provincial de Jaén, convoca, a través del Canal de Diputación en Youtube, un concurso dirigido a jóvenes interpretes de piano hasta los 17 años que quieran mostrar su talento a través de la interpretación de una pieza musical adecuada a su nivel.

El objeto del concurso es valorar la interpretación de la obra musical, ejecutada por alumnos y alumnas de Conservatorios Elementales, Profesionales, Escuelas de Música Públicas y/o Privadas y pianistas en general. Serán premiadas las que resulten más votadas a través del canal Youtube de la Diputación mediante un sistema mixto por reproducciones y por “Me gusta”.

Esta convocatoria es de gran valor también para los docentes que quieran alentar y ayudar a difundir la participación en una actividad ligada al Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén” tan importante para Andalucía y en particular para la provincia de Jaén; así como fomentar la creatividad entre los estudiantes e incorporar este premio respecto a la futura trayectoria profesional del alumnado participante.

Acceso a: Fases y Plazos

Fases y Plazos

Fases y Plazos:

1. Solicitud de participación hasta el día 20 de marzo de 2020 (inclusive)

2. Selección: 23 y 24 de marzo de 2020

3. Votación en el Canal Youtube de la Diputación Provincial del 25 de marzo al 3 de abril de 2020

4. Fallo del Concurso: será dado a conocer con anterioridad al 10 de abril de 2020

Acceso a: Inscripción

Inscripción

Acceso a: Premios

Premios

Los alumnos/as ganadores optarán a los siguientes premios, para cada categoría:

1. Entradas para asistir a la Final del Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén” para el/la ganador/a y dos acompañantes.

2. Una noche de hotel para el/la ganador/a y dos acompañantes en algún destino turístico de la provincia de Jaén (régimen alojamiento y desayuno).

3. Los/las participantes seleccionados/as podrán participar en la actividad “Pianos en la calle”.

 

Publicación en el BOP ∼

Vídeos de anteriores ediciones