Premio Piano Jaén
Correo electrónico

Información:

Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Diputación Provincial de Jaén, Palacio Provincial. 23071 Jaén (España)

Detalles
Alberto Quirante, ganador de una de las categorías del Premio Mipiano. JPG 37 KB

Sábado, 8 de Abril de 2017 //

Los jóvenes pianistas Antonio Carrascal, de Sevilla, y Alberto Quirante, de Almería, ganan el Concurso “Mi Piano”

La Diputación convoca este certamen en el marco de las actividades organizadas en torno al Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que dará comienzo el 20 de abril

Los jóvenes pianistas Antonio Carrascal, de Sevilla, y Alberto Quirante, de Almería, han sido los ganadores del certamen “Mi Piano” que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” a la ciudadanía en general y sumar jóvenes seguidores a este certamen que, a partir del próximo 20 de abril, celebra su 59ª edición.

Las interpretaciones pianísticas de los dos ganadores han sido las más vistas y votadas por las personas que han accedido del 31 de marzo al 5 de abril al canal Youtube de la Administración provincial, donde se han podido ver grabaciones en vídeo de una decena de niños y jóvenes de hasta 17 años tocando al piano una obra del repertorio habitual de conservatorios y escuelas de música de Andalucía. Así, la obra escogida por Antonio Carrascal –ganador de la categoría de este concurso dirigida a jóvenes pianistas de entre 13 y 17 años– ha sido Improntus, Opus 90, número 2, de Schubert, cuya interpretación ha obtenido un total de 1.064 reproducciones y 273 “Me gusta”. Por su parte, Alberto Quirante, que ha tocado Nocturno, Opus 54, número 4, de Grieg, ha sido el ganador en la modalidad destinada a pianistas de hasta 12 años al obtener la interpretación de esta pieza 3.587 reproducciones y 493 “Me gusta”.

Cada uno de los jóvenes pianistas recibirá dos entradas para asistir a la final del 56º Premio “Jaén” y una noche de hotel para los ganadores y para sus tutores en algún destino turístico de la provincia. Asimismo, también tendrán la posibilidad de participar en los conciertos de “Pianos en la calle”, que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de abril en la capital jiennense como antesala a la celebración del 59º Premio “Jaén” de Piano.