Premio Piano Jaén
Correo electrónico

Información:

Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Diputación Provincial de Jaén, Palacio Provincial. 23071 Jaén (España)

Detalles
El pianista alemán León Bernsdorf abrirá mañana las actuaciones de la tercera fase del 59º Premio "Jaén" de Piano. JPG de 410 KB

Martes, 25 de Abril de 2017 //

Ocho pianistas se disputarán mañana miércoles el pase a la final del 59º Premio “Jaén” de Piano

A partir de las 10 horas dará comienzo en el Nuevo Teatro Infanta Leonor la última y tercera prueba eliminatoria de este prestigioso concurso organizado por la Diputación

Un total de ocho pianistas procedentes de Alemania, Rusia, Rumanía, España, Estados Unidos y Ucrania se disputarán mañana miércoles el pase a la final del 59º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial. A partir de las 10.00 horas, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, dará comienzo la última fase eliminatoria de este prestigioso certamen, tras la que el jurado presidido por el español Albert Attenelle dará a conocer el nombre de los tres jóvenes intérpretes que se enfrentarán en la prueba final con orquesta del próximo viernes, 28 de abril, en la que los finalistas estarán acompañados por la Orquesta “Ciudad de Granada”, dirigida por Paul Mann.

El joven León Bernsdorf (Alemania) abrirá esta última y tercera fase eliminatoria del 59º Premio “Jaén” de Piano en la que también participarán durante la jornada de mañana Aurelia Visovan (Rumanía), así como Dmitry Mayboroda y Anna Zaychenko, de Rusia. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, actuarán Antonio Bernaldo de Quirós Yazama (España), Chun Wang (China), Anna Dmitrenko (Estados Unidos) y, por último, Mariia Narodytska (Ucrania).

Durante su participación en esta prueba sefiminal, estos ocho jóvenes intérpretes tendrán que interpretar un total de tres piezas en un tiempo máximo de 60 minutos. La primera de ellas será una obra romántica escogida entre compositores como Schubert, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Franck o Mussorgsky, mientras que la segunda tendrá que ser una de Debussy o de Ravel y la tercera una de compositores del siglo XX y XXI como Bartók, Janácek, Messiaen, Ligeti o Barber.

Además del desarrollo de esta última fase eliminatoria en la capital jiennense, durante la jornada de mañana el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” se trasladará a otros municipios de la provincia a través de distintos recitales que ofrecerán pianistas participantes en la primera y la segunda fase de este concurso y que, a pesar de que no hayan superado estas pruebas, hayan demostrado su calidad a juicio del jurado.

Estos recitales se celebrarán mañana miércoles en la Casa de la Cultura de Alcaudete, a las 20.00 horas, mientras que a las 20.30 se celebrarán en el Antiguo Casino de Villanueva del Arzobispo y en el Teatro Municipal “Miguel Anguita” de Torredonjimeno. Asimismo, el jueves se desarrollarán en la Casa de Cultura de Bailén, a las 20.00 horas, y en el Conservatorio Elemental “Pep Ventura”, de Alcalá la Real, a partir de las 20.30 horas.

Más información y fotografías sobre el 59º Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén"

Documentos asociados: