Premio Piano Jaén
Correo electrónico

Información:

Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Diputación Provincial de Jaén, Palacio Provincial. 23071 Jaén (España)

Detalles
Cartel con las propuestas para rendir homenaje a Debussy. JPG 438 KB

Lunes, 30 de Abril de 2018 //

El 60º Premio Jaén de Piano rinde homenaje al compositor francés Debussy con motivo del centenario de su fallecimiento

Dos conferencias en La Económica y un concierto de Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, conforman este programa organizado por la Diputación de Jaén

Semanas después de que el coreano Honggi Kim ganara el 60º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, este instrumento seguirá sonando gracias a la programación extraordinaria organizada por la Diputación de Jaén con motivo de este aniversario. En esta ocasión, durante este próximo mes de mayo tendrá lugar el ciclo “Grandes compositores de piano”, que rendirá homenaje al francés Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento. “Nos sumamos a las acciones que desde todos los rincones del mundo se están desarrollando para conmemorar el centenario de la muerte de este compositor, con actividades que se van a celebrar entre el 3 y el 18 de mayo”, señala el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

La primera de las citas programadas, que tendrá lugar el 3 de mayo, consistirá en la proyección del documental musical “Claude Debussy-Entre Quatre-z-Yeux”, en el que se profundiza en la obra y personalidad de este genial autor, de la mano de Daniel Barenboim, uno de los más grandes músicos aún hoy en activo. El crítico musical de la revista Ritmo, Javier Extremera, presentará este documental. El día 10 de mayo, el crítico musical y presentador de RNE, Arturo Reverter, ofrecerá la conferencia “Vida y obra de Debussy” sobra la figura histórica del compositor francés en la que se incluirán fragmentos musicales. Ambas actividades se celebrarán en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, para el viernes 18 de mayo se ha programado el recital de piano a cargo de Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música de 2017, en el que interpretará obras de Debussy y de Albéniz. Junto a la pianista, la actriz Clara Muñiz recitará poemas de Lorca, García Montero, Verlaine y Baudelarie. Este concierto tendrá lugar en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El diputado de Cultura y Deportes señala que esta programación especial con motivo del centenario del fallecimiento del compositor francés Claude Debussy, “se suma a las acciones que durante todo este año se organizan desde la Diputación de Jaén encaminadas a convertir a nuestra provincia en el centro mundial de este noble instrumento que es el piano”. En este sentido, Juan Ángel Pérez recuerda que durante febrero y marzo tuvo lugar el I Festival de Piano, que hasta hace unos días se ha podido visitar la exposición fotográfica “La luz de la armonía” dedicada al Premio Jaén de Piano, y que en los próximos meses se celebrarán más actividades de la programación especial diseñada con motivo del 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ en la que cultura y piano se unen para llegar a todos los rincones de la provincia y ampliar su difusión internacional.
Web del 60º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén'

Cortes de voz:


Otras imágenes:

El presidente de la Diputación de Jaén junto a Rosa Torres-Pardo, en la presentación de la programación extraordinaria del 60º Premio Jaén de Piano. JPG 1050 KB